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La gama 2020 del Ford Mustang estrena novedades en Nueva York

La firma estadounidense ha aprovechado la celebración de la edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York para presentar la nueva versión Mustang EcoBoost High Performance Package y pequeñas novedades de equipamiento para el conjunto de la gama Ford Mustang 2020.

Todas las versiones del deportivo estadounidense contarán a partir del modelo 2020 con el nuevo sistema FordPass Connect, que permite a los usuarios operar diversos parámetros del modelo a distancia, empleando tan solo una aplicación desde su smartphone. El sistema SYNC3 es una opción que ahora incluye un sistema de reconocimiento de voz mejorado, asistencia de emergencia y 2 puertos USB.

La gama 2020 del Ford Mustang estrenará nuevos colores, los nuevos tonos naranja Twister Orange, rojo Red Hot Metallic Tinted Clearcoat, gris Iconic Silver y el ya presentado verde Grabber Lime, el mismo tono presentado con el Shelby GT500 con motivo del día de San Patricio.

Aunque la mayor novedad del nuevo MY2020 ya fue presentada, el nuevo Mustang Shelby GT500 2020, que por el momento no está disponible, pero se espera que sean confirmadas sus especificaciones finales antes de que termine este año y que llegue al mercado a inicios del año que viene.

Fuente: https://www.motor.es/ https://www.grupocanoford.es?page=news_20190415181513

15/04/2019

Kia se convierte en la tercera marca en ventas de vehículos electrificados

La firma coreana espera liderar el mercado de coches electrificados en 2022. Para ello ya cuenta con el Niro con tres variantes: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Probamos esta última versión que ofrece hasta los 455 kilómetros de autonomía.

El fabricante de coches coreano Kia está subiendo como la espuma en España. De las 23.000 unidades que comercializaba en 2008 o de las 30.000 de 2014 ha crecido hasta más allá de las 63.000 en 2018. Además, Kia espera incluso superar esta cifra en 2019, creciendo un 5% cuando muchos otros fabricantes estiman que el mercado se mantendrá plano.

Uno de los motivos por los que Kia está desempeñando este gran papel dentro del mercado es porque se ha adaptado muy bien al cambio de tendencia que está viviendo España y el resto de países europeos.

En concreto, mientras que en 2012 el 70% de los coches que se vendían en España era diésel y el 28% de gasolina; ahora esa tendencia se ha dado la vuelta y se venden cerca del 68% de gasolina y el 30 diésel. Además, el mercado de los coches electrificados (híbridos y eléctricos) no deja de crecer. Es tal el empuje de este tipo de vehículos que Kia espera que en 2024 este mercado cuente ya con el 17,8% de cuota.

Y ahí es donde Kia quiere, cada vez más, ganar adeptos, en la compra de vehículos electrificados. Conviene recordar en este sentido que ya en 2019 el porcentaje de usuarios que compran un electrificado de Kia del total de sus ventas es del 15%. Esto ha permitido a Kia convertirse en la tercera marca de ventas de vehículos electrificados en España, sólo por detrás de Toyota y Lexus.

Sin embargo, la ambición de Kia no se para ahí puesto que pretende convertirse en el referente de electrificación en España en 2022. Y para ello la firma coreana cuenta actualmente con dos modelos eléctricos (e-Niro y e-Soul) y con otras tantas versiones híbridas e híbridas enchufables.

Sin embargo, la principal novedad que hoy conocemos es el e-Niro. Este nuevo Kia es una variante 100% eléctrica que llega al mercado tras la incorporación de la versión híbrida e híbrida enchufable.

La principal característica de este Kia e-Niro es que está disponible con dos variantes de motores eléctricos. Hablamos de una versión estándar con un motor de 136 CV y una batería de 39,2 kW que le permitirá recorrer con una sola carga un total de 289 kilómetros.

Sin embargo, desde Kia esperan que la versión más demandada sea la de mayor capacidad. En concreto, estamos hablando de un motor de 204 CV, 64 kWh de batería y 455 kilómetros de autonomía.

Esta precisamente es la variante que hemos podido conducir durante una prueba de 100 kilómetros en los alrededores de Madrid y Toledo. Y lo cierto es que nos ha parecido muy llamativo. En primer lugar porque al tener las baterías en el suelo, el coche va más asentado y con el centro de gravedad más bajo.

Pero también porque su consumo eléctrico es contenido, lo que implica que esa autonomía de la que habla Kia sea real. Es decir, poder ofrecer un eléctrico que supere los 400 kilómetros de autonomía es un coche razonable como único modelo en el hogar.

En cuanto al precio, hay que reconocer que no es un coche barato. Estamos hablando de un modelo que, en su variante más económica, parte de los 35.485 euros de precio de partida. Kia señala que esta cifra se puede reducir hasta los 31.150 euros, tras el descuento directo y el descuento por financiación.

La versión con mayor capacidad sube hasta los 40.485 euros, cifra que baja hasta los 36.855 euros con descuentos.

https://www.diariodesevilla.es/ https://www.automocioncano.es?page=news_20190415161017

15/04/2019

LOS TRACTORES KIOTI Y SOLIS EN LA FERIA DE ZAMORA-RAÍCES

Tercera edición de Raíces-Zamora Rural donde se pudieron apreciar los mejores modelos de tractores Kioti y Solis.

La tercera edición de Raíces-Zamora Rural tuvo lugar los pasados días 5,6,7 de Abril en el recinto ferial IFEZA en Zamora capital. Nuestro concesionario Campo y Jardin Veymaq ubicado en Salamanca (miembro de la red comercial de Catron Internacional desde el año 2017) tuvo a bien de exponer sus tractores Kioti Y Solis para el gran deleite del publico venido de la misma Zamora, de las provincias lindantes, y de Portugal.

http://www.cano.es?page=news_20190415100825

15/04/2019

ENTREGA KIOTI RX7330

El cliente se muestra satisfecho con el rendimiento mostrado.

Días pasados realizamos en el Puerto de Catarroja, la entrega de un tractor Kioti RX7330PC con cabina AA e Inversor Hidraulico a D. Javier Puchalt Muñoz, tractor que va a ser utilizado para las labores y trabajos en los arrozales de la zona. Desde estas lineas queremos desearle a Javier y a sus hijos que disfruten del mencionado tractor.

http://www.cano.es?page=news_20190412094454

12/04/2019

JORNADA DE DEMO EN AGRICOLA MAYO CON LOS TRACTORES KIOTI

Los tractores Kioti de la serie DK10 y RX7330PC impresionaron al público por su potencia y audacia con equipos Teyme de alta tecnología.

Finales de Marzo en Villafranca ddel Penedes (Barcelona), los campos de vid brillaban bajo el sol de la tímida primavera. La demostración organizada de la mano de Agricola Mayo del Penedés podía empezar. Dos tractores Kioti modelo DK5510N y RX7330PC equipados de atomizadores de alta tecnología de la marca Teyme arrancaron motores y se pusieron a la obra para demostrar lo mejor de ellos. La prueba al decir del publico fue impresionante y no dejó indiferente a la comitiva presente. Una vez más la tecnologia Coreana pudo demostrar su gran capacidad de rendimiento y ahorro al servicio del campo

http://www.cano.es?page=news_20190410091249

10/04/2019

AUMENTA MÁS DE UN 2% EL NÚMERO DE VEHÍCULOS ASEGURADOS

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.245.670 unidades a 31 de Diciembre de 2018. Esto supone un incremento de un 2,11%, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). El parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 632.524 unidades en los últimos 12 meses. Todo ello a pesar de que se han dado de baja 12.289.782 de vehículos.

http://www.gomezcebrian.es?page=news_20190408193948

08/04/2019

ENTREGA SOLIS 50 EN CALLES

El Excmo. Aytuntamiento de Calles ha adquirido el Solis 50.

La pasada semana procedimos a la entrega de un tractor Solis 50-DT al Ayuntamiento de Calles, para el mantenimiento de parques y jardines del mismo. Desde estas líneas deseamos que el mencionado tractor les pueda realizar todos los trabajos necesarios al Ayuntamiento.

http://www.cano.es?page=news_20190408095716

08/04/2019

Ford muestra su nueva gama de vehículos eléctricos en la experiencia 'Go Electric' en Ámsterdam

La gama avanzada de vehículos eléctricos Ford, anunciada en el evento especial Go Electric en Amsterdam, marca un nuevo hito para Ford y su usuarios. Bajo el sello Ford Hybrid, la nueva gama de modelos incluye sofisticados motores mild hybrid, híbridos completos e híbridos enchufables para mejorar la eficiencia de combustible y la experiencia de conducción de los europeos, llevando a los vehículos eléctricos los valores de marca de Ford de confianza, asequibilidad y conducción.

Ford presentó en "Go Electric" la variante híbrida enchufable del nuevo Kuga, el SUV de tamaño medio de la compañía, que se convierte en el vehículo más electrificado de la historia de Ford y el primer Ford en ofrecer motores mild hybrid, completamente híbridos e híbridos enchufables.

La completa gama incluye las variantes Kuga híbrida enchufable, Kuga EcoBlue Hybrid (mildhybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 2.0 litros, EcoBlue diesel de 1,5 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, y la nueva e inteligente transmisión automática de ocho velocidades.

El Kuga es el SUV más vendido de Ford en Europa y el tercer modelo Ford más vendido en el continente después del Fiesta y el Focus. Los usuarios compraron 153.800 unidades de Kuga en 2018, lo que contribuyó a un aumento de ventas del SUV de Ford de más del 19 por ciento el año pasado.

Por otro lado, el nuevo Explorer híbrido enchufable de siete plazas y el nuevo Tourneo Custom enchufable de ocho plazas también hicieron su debut mundial. Ambos ofrecen una autonomía puramente eléctrica, además de la de un motor de combustión tradicional.

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid estará disponible en dos variantes de altas prestaciones y con volante a la izquierda: el Explorer ST-Line, de inspiración Ford Performance, y el Explorer Platinum premium. Ambos están equipados por una combinación del motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros de Ford, motor eléctrico y generador para proporcionar 450 CV y 840 Nm de par, junto con un modo de conducción totalmente eléctrico.

La tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, con el apoyo por siete modos de conducción, y la transmisión automática de 10 velocidades de Ford optimiza el rendimiento en escenarios que van desde la conducción en entorno urbano hasta el modo todoterreno. La experiencia de conducción refinada y fiable se ve mejorada con sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie que incluyen el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carril.

Ford también presentó los nuevos modelos Fiesta EcoBoost Hybrid y Focus EcoBoost Hybrid, que cuentan con una sofisticada tecnología mild hybrid para reducir las emisiones de CO2, una eficiencia de combustible optimizada y una experiencia de conducción más sensible y gratificante.

Además, Ford anunció que una nueva Transit totalmente eléctrica se incorporará a la gama de vehículos comerciales electrificados de la compañía en 2021. Diseñada para circular en modo totalmente eléctrico, la nueva Transit contribuirá a que los pueblos y ciudades sean más limpios y silenciosos, y a reducir los costes operativos para las empresas y operadores de flota.

Con visión de futuro, avances tecnológicos y utilizando una amplia gama de soluciones electrificadas para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios, nuestros nuevos vehículos Ford Hybrid harán que la electrificación sea más relevante y asequible para más conductores que nunca, ha afirmado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. Los modelos presentados hoy son sólo el comienzo de nuestros planes para desarrollar una gama completa de vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Desde el Fiesta hasta la Transit, cada nuevo vehículo que presentamos contará con una versión electrificada que se adapte mejor a las necesidades y bolsillos de nuestros clientes en toda Europa.

Los vehículos Ford Hybrid ya disponibles o confirmados para su lanzamiento en Europa incluyen:

- Mondeo híbrido de cuatro puertas y familiar, con tecnología de motor eléctrico de gasolina totalmente híbrido y autocargable que ofrece una alternativa convincente al diésel. El Mondeo híbrido ha sido presentado hoy por primera vez en una nueva versión de inspiración deportiva ST-Line

- Transit EcoBlue Hybrid y Transit Custom EcoBlue Hybrid - usando tecnología mild hybrid para reducir los costes operativos para particulares y operadores de flotas

- Tourneo Custom EcoBlue Hybrid, con tecnología mild hybrid que mejora la eficiencia de combustible, con ocho o nueve plazas.

- Transit Custom híbrido enchufable, equipado con un avanzado motor eléctrico que utiliza el motor EcoBoost 1.0 litros de Ford como extensor de autonomía. Actualmente se están realizando pruebas en Londres para entender mejor los beneficios para el medio ambiente y para los usuarios, y próximamente arrancarán más pruebas en Valencia y Colonia.

En 2020 llegará un SUV Ford de altas prestaciones totalmente eléctrico inspirado en el Mustang, con una autonomía puramente eléctrica de 600 km, calculada usando el Procedimiento Armonizado Mundial de Prueba de Vehículos Ligeros (WLTP), y capacidad de carga rápida.

Un minibús Ford Transit Smart Energy Concept de 10 plazas está ayudando a la compañía a explorar soluciones para mejorar la eficiencia energética y la autonomía de los vehículos eléctricos.

Electrificando el futuro

Ford se ha comprometido a ser líder a la hora de proporcionar a los usuarios una amplia gama de vehículos electrificados con fácil acceso a servicio de carga, y a apoyarles con una mejor conectividad y servicios de movilidad.

A principios de este año, Ford anunció que cada uno de los modelos de la compañía lanzadas desde el nuevo Focus en adelante incluirá una opción electrificada. Esto incluye tanto modelos nuevos como nuevas versiones de vehículos existentes. Se ofrecerá una de las opciones eléctricas: mild hybrid, híbrido completo, híbrido enchufable, batería completa, o una combinación de ellas, conformando una de las gamas electrificadas más completas para los usuarios europeos. https://www.grupocanoford.es?page=news_20190408095514

08/04/2019

La insólita autonomía del nuevo coche eléctrico de Kia, el todoterreno e-Niro

El Kia e-Niro se ofrece con dos potencias, 136 o 204 CV y dos tamaños de batería con 39,2 o 64 kWh y es posible recorrer con él un trayecto equivalente a un Madrid-Sevilla.

Kia presenta el e-Niro, un modelo completamente eléctrico con una autonomía homologada de 455 km, un dato que le convierte en una estupenda opción para aquellos que desean un modelo cero emisiones no solo para el tráfico urbano sino también para poder afrontar viajes de medio recorrido. Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con este e-Niro, un todocamino de tracción delantera con un diseño moderno, un habitáculo espacioso y más maletero que sus homólogos híbridos o híbridos enchufables.

Lo mejor del e-Niro es que es un modelo 100 % eléctrico, es decir, cero emisiones en lo que se refiere a su utilización. Ahora que se acaba de aprobar el nuevo plan de ayudas a los modelos eficientes, el Plan MOVES, quizá es un buen momento para plantearse una movilidad más ecológica con un vehículo como este.

El e-Niro supone un paso clave en la estrategia de electrificación de Kia, que quiere convertirse en una marca líder de modelos electrificados en 2022. En palabras de Eduardo Divar, director general de Kia Motors Ibérica, el objetivo es liderar este mercado con el lanzamiento de 16 modelos con tecnologías electrificadas de aquí a 2025.

Kia vendió el año pasado 63.400 unidades en España, unas cifras que hacen de 2018 un año récord. Atrás quedan los 18.000 coches que matriculó en el mercado español en 2012. Para 2019, las previsiones son mantener la línea alcanzada el año pasado, ya que llevan vendidos 13.800 vehículos en los tres primeros meses del año.

El e-Niro se une a las variantes híbrida e híbrida enchufable, con lo que se completa la gama de este innovador modelo, lanzado en 2016. El Niro es un crossover del que se han vendido más de 250.000 unidades en todo el mundo desde entonces. En España, de los Niro híbrido e híbrido enchufable se han matriculado hasta la fecha más de 13.500 unidades. Las previsiones de ventas de la variante 100 % eléctrica, que ahora se presenta, es de 400 unidades en 2019 y entre 1.500 y 2.000 unidades en 2020.

El nuevo Kia e-Niro ha sido diseñado en California y Corea del Sur. Cuenta con un diseño moderno, versatilidad y tecnología. Se ven algunas diferencias en la línea con respecto a las versiones híbrida e híbrida enchufable. Una de las ellas se puede ver en la parrilla, ya que la del e-Niro va cerrada y alberga el punto de recarga. También se han optimizado las tomas de aire para ofrecer una mejor aerodinámica. Exhibe nuevas luces diurnas de LED y diferentes acabados en color azul, para enfatizar su carácter de vehículo cero emisiones.

A bordo ofrece un diseño moderno y bastante espacio. Como las baterías están ubicadas en la parte baja del habitáculo, no restan espacio al interior pero sí mejoran la distribución de pesos y sobre todo posibilitan un centro de gravedad más bajo. Esto se nota en el aplomo y agilidad que ofrece el vehículo en carretera.

Asimismo, ofrece detalles diferentes respecto a sus hermanos de gama en el interior. No hay palanca de cambios, solo una rueda desde la que se selecciona la marcha hacia delante o hacia atrás, D o R, además de la P de parking. El freno de mano es eléctrico con lo que tampoco hay una palanca que ocupe sitio en la consola central. En su lugar se han diseñado distintos huecos para guardar objetos.

Las plazas traseras pueden alberga a tres pasajeros cómodamente porque no existe túnel de transmisión que reste espacio. La interfaz HMI del e-Niro, con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del salpicadero, ofrece una serie de funciones específicas de vehículo eléctrico. A través de esta interfaz se pueden localizar los puntos de recarga más próximos, controlar el nivel de carga y la autonomía restante. El cuadro de instrumentos, con otra pantalla TFT LCD de 7 pulgadas, ofrece al conductor información sobre la batería y el estilo de conducción empleado.

Como la tecnología eléctrica penaliza el peso, el e-Niro ha experimentado algunos cambios para aligerar su estructura, con más elementos construidos en aluminio. Por ejemplo las llantas de 17”, que alojan el sistema de frenada regenerativa. También se ha modificado la suspensión, para hacer el coche más confortable o la dirección, que ahora es más rápida. El e-Niro es un modelo de 4.375 mm de longitud que ofrece más maletero que las variantes híbrida o híbrida enchufable. El e-Niro ofrece una capacidad de carga de 451 litros. Además, bajo el suelo de este modelo hay un espacio específico para el cable de recarga.
Dos potencias

El Kia e-Niro más potente está equipado con una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh que en ciclo combinado WLTP proporciona una autonomía de hasta 455 km. Si la utilización que hacemos de este modelo se limita al tráfico urbano, la autonomía podrá llegar entonces hasta los 615 km. Esta variante cuenta con un motor de 204 CV con un par de 395 Nm. Con esta tecnología, el e-Niro puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. También hay otra variante de acceso con un motor de 136 caballos.

Estos datos, la autonomía y la fuerza que muestra el e-Niro, pueden sorprender a quien no esté familiarizado con este tipo de modelos. Como todo eléctrico, el par máximo está disponible desde el principio, con lo que la fuerza de empuje del vehículo sorprenderá a todo aquel que no esté acostumbrado a un modelo eléctrico. Pero sobre todo porque su motor de 204 CV no deja ninguna duda en cuanto a su dinamismo. En el lado contrario, también llama la atención su capacidad de retención para cargar baterías. Gracias a la frenada regenerativa también la inercia o la propia frenada las recargan.

El conductor tiene a su disposición un par de levas en el volante, que permiten elegir entre diferentes niveles de recuperación de energía: del 1 al 3 y el nivel superior ‘One Pedal’. A mayor nivel elegido, más energía captará el sistema de frenada regenerativa. Por el contrario, cuando circulamos en el modo de mayor regeneración, solo con levantar el pie del acelerador el coche se queda muy parado y hace más necesario dosificar la presión sobre el acelerador.

Para hacer más sencilla la conducción, también está disponible un modo automático de regeneración, con el que el vehículo puede ajustar el nivel de energía cinética recuperada por sí mismo, en función de las condiciones de circulación y mediante las cámaras que gestionan el control de crucero adaptativo.

Del mismo modo, el e-Niro está equipado con el sistema Drive Mode Select. Mediante esta tecnología, el conductor puede ajustar a su gusto su forma de conducir. Se puede elegir entre cuatro opciones: Normal, Sport, Eco y Eco+. Mediante este dispositivo se varía el nivel de esfuerzo que requiere el volante y se modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. Estos niveles ofrecen distintas sensaciones de conducción, de más ecológica a más deportiva. Evidentemente la eficacia energética es inversamente proporcional al de estos niveles de deportividad.

En nuestra toma de contacto, que se llevó a cabo por el centro de Madrid, rodando por calles que solo están permitidas a vehículos cero emisiones, pero también por carreteras de la zona sur de la Comunidad, pudimos comprobar que los 455 km de autonomía que anuncia Kia son reales. También constatamos que en tráfico urbano, el e-Niro recupera energía con bastante precisión y que en modo eco su comportamiento en carretera es muy ágil y dinámico. Naturalmente, probamos los modos Normal y Sport, pero sinceramente conducir en modo Eco nos pareció una opción muy recomendable, segura y eficaz también para el tráfico de carretera.

Asimismo, toda esta tecnología está disponible en la versión de acceso, que cuenta con una batería de 39,2 kWh que posibilita una autonomía de 289 km. En este caso de la versión de acceso, su motor es de 136 CV, mientras que su par motor es de 395 Nm de par. En este caso su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h para el cronómetro en los 9,8 segundos. En cuanto a su capacidad de carga, en un cargador rápido de 100 kW el e-Niro se recargará la batería entre el 20 % y el 80 % en 42 minutos.

El Kia e-Niro ya está a la venta en España con tres niveles de equipamiento y un precio de partida de 31.150 euros, con descuentos incluidos. Como el resto de la gama del fabricante coreano, la garantía es de 7 años o 150.000 km y en ella se incluyen la batería y el motor eléctrico. El e-Niro es el primer todocamino de Kia 100 % eléctrico y el segundo vehículo totalmente eléctrico tras del Soul EV.

Estos son los precios recomendados para el nuevo Kia e-Niro, que ya está disponible en el mercado español,

Con batería de 39,2 kWh
e-Niro Concept - 31.150 – euros
e-Niro Drive – 33.355 euros
e-NiroEmotion – 35.855 euros

Con batería de 64 kWh
e-NiroDrive – 36.855 euros
e-NiroEmotion – 39.355 euros.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/motor/ https://www.automocioncano.es?page=news_20190408075038

08/04/2019

PRUEBA DE CAMPO SOLIS 90N EN EL PINOSO

El tractor convence al personal presente.

Este fin de semana ha sido un completo éxito de asistentes al evento celebrado por talleres Guardiola y Levante en la cooperativa agrícola de Pinoso donde además de probar sus excelentes vinos, nuestro nuevo Solis 90N cabina ha demostrado la fuerza y dureza de los tractores de antaño...

Seguro que pronto veremos muchos más en la zona.

http://www.cano.es?page=news_20190404083534

04/04/2019

Ford dejará de producir el C-MAX y el Grand C-MAX en la alemana Saarlouis desde finales de junio

Ford ha anunciado que dejará de fabricar desde finales de junio de este año el modelo C-MAX y su variante Grand C-MAX en su planta de Saarlouis (Alemania), una medida en línea con el objetivo de la compañía de acelerar mejoras en eficiencia y reducir costes estructurales de sus operaciones en Alemania, según ha informado en un comunicado,

La firma estadounidense comunicó a la planta la decisión de dejar de producir ambos modelos en diciembre del año pasado, amparándose en una fuerte caída de la demanda de vehículos monovolúmenes.

Para la eliminación gradual de la producción del modelo, la compañía y los trabajadores de la planta de Saarlouis han acordado la eliminación del turno de noche. Ford ha asegurado que continuará invirtiendo en la instalación alemana para la producción del nuevo Focus.

Fuente: https://valenciaplaza.com/ https://www.grupocanoford.es?page=news_20190401105844

01/04/2019

Prueba Kia e-Niro, vas a alucinar con sus prestaciones

Que Kia era un exponente a tener en cuenta en el mundo de los híbridos no había duda con el Kia Niro. Ahora la marca coreana también se lanza al universo de los eléctricos y de ahí esta prueba del Kia e-Niro en su versión más potente de 204 CV.

Que el Kia Niro es un coche bastante limpio no se puede dudar. Con una gama formada por una versión híbrida y otra híbrida enchufable, solo le quedaba una de cero emisiones para completar la tripleta electrificada.

Lo primero, me fijo en su exterior: la ausencia de motor térmico, hace innecesaria la parrilla delantera de refrigeración, motivo por el que está completamente carenada y, además, aprovecha uno de sus laterales para colocar la toma de recarga.

Más diferencias en el exterior

También ha cambios tanto en el paragolpes delantero como el trasero, con rasgos característicos como los detalles en azul claro y, sobre todo, con la disposición de las luces diurnas LED, en forma de punta de flecha. También son específicas del Kia e-Niro las llantas de aleación de 17 pulgadas más aerodinámicas.

Otra diferencia radica en su tamaño: debido a la necesidad de montar una batería de mayores dimensiones, el SUV ha crecido. No se trata de una exageración, pero gana 20 milímetros de longitud para llegar hasta los 4.375 y 15 de altura para alcanzar los 1.560 mm.
Un interior bien resuelto

Me cuelo al interior para verificar lo que ya había visto previamente en las fotos: Nad de palanca de cambios. No es necesaria, ya que este Niro eléctrico se mueve con una sola velocidad. En su lugar hay puesto unos botones para seleccionar la D, N, R o P de parking.

Me pongo en marcha. Bajo el capó cuento con el motor eléctrico más potente, el de 204 CV con una batería de 64 kWh (existe otra versión con una batería de 39,2 kWh y 136 CV). Acelero a fondo. ¡Wow! Salgo disparado hacia delante: el coche va como un tiro. Lo mejor es que se ayuda de un chasis que responde a las mil maravillas. Si no haces las cosas muy mal, tendrás diversión para un rato con total seguridad, ya que la autonomía que anuncia Kia para su Niro EV es de 454 kilómetros. Quizá se hayan pasado de optimistas.
Tiempos de carga

Por cierto, que el Kia e-Niro de esta prueba se se recarga en 9 h y 35 minutos (por las 6 horas y 10 minutos que tardas en el de acceso y 136 CV) siempre en puntos de carga 7,2 kW de potencia.

Si no quieres ir tan rápido y 'beberte' la batería en un santiamén, ir a punta de gas es mucho más reconfortante. Para ello puedes activar el modo ECO y dejarte llevar. De esta forma puedes analizar un interior que está más que correctamente acabado (algunos plásticos so mejorables) y sobre todo, muy bien equipado de serie.
Kia e-Niro: buen chasis

Me adentro en una zona de curvas donde tengo que adelantar a varios coches. ¿Problema? Ninguno. Ya he dicho que la respuesta del acelerador de este Kia e-Niro es instantánea y te garantiza que nunca te vas a quedar escaso de fuerza.

¿Pegas en estas situaciones? Pocas, pero siempre se puede pedir una dirección más comunicativa o unos frenos más potentes que den un feedback menos artificial. Pero en general, el Niro eléctrico cumple con creces.

En autopista, a velocidades sostenidas de 110-120 km/h de velocidad, el coche va sobre raíles y puedes practicar una conducción muy relajada y ausente de ruido.
Frenada regenerativa

Un secreto: las levas de detrás del volante no son para cambiar de marcha (obviamente, solo cuenta con una única velocidad). Sirven para graduar la retención del freno regenerativo en cuatro niveles (de 0 a 3), algo con lo que puedes ir jugando en tiempo real. En el nivel máximo (3) casi puedes evitar pisar el freno para detener el vehículo totalmente.

Llega el fin de la ruta. ¿Conclusiones? El Kia e-Niro es un gran coche, con un alto confort de marcha y una respuesta al acelerador que impresiona las primeras veces. Su generosa autonomía va a hacer que te olvides de estar continuamente obsesionado con la carga de la batería y solo si vas algo justo de energía, deberás elegir un punto de carga con suficiente potencia, por el doméstico de 3,7 kW que todos tenemos en nuestras casas eterniza el proceso de carga.

Fuente: https://www.autobild.es/ https://www.automocioncano.es?page=news_20190401090045

01/04/2019

TALLERES J.LEMA ENTREGA UN TRACTOR KIOTI DK5010CABINA EN VIMIANZO (A CORUÑA).

El Tractor Kioti modelo DK5010 es uno de los más vendidos en toda España.

Talleres J.Lema, S.L. concesionario de tractores Kioti y Solis para la provincia de A Coruña entregó esta semana un tractor Kioti modelo DK5010 con Cabina original a D. Manuel Lema Aguiar en la localidad de Vimianzo. Desde Catron Internacional le damos la enhorabuena por su adquisición y las gracias por confiar en nuestra marca Kioti.

http://www.cano.es?page=news_20190327085840

27/03/2019

Stuart Rowley asume el control operativo de Ford Europa

Ford ha nombrado a Stuart Rowley, actual director de Operaciones de la firma en Norteamérica, presidente ejecutivo de su división europea, en sustitución de Steven Armstrong, que pasa a ser 'chairman' y asumirá más responsabilidades de supervisión.

Según informó Ford en un comunicado, Rowley tomará el control de la unidad de negocio de la compañía en el 'Viejo Continente', incluyendo la aceleración de la transformación estratégica europea, mientras que Armstrong de la supervisión e interacción de la marca con sus socios y los gobiernos, entre otras funciones.

Ford quiere fortalecer su posición competitiva y volver a la rentabilidad en Europa y para ello acometerá un plan de bajas voluntarias para sus trabajadores en territorio europeo, que afectará a miles de trabajadores y que tiene el objetivo de reducir costes laborales.

En concreto, la empresa recortará miles de empleos en territorio europeo, aunque no hay determinada una cifra exacta por países. En España, la firma tiene planta en Almussafes (Valencia) y emplea a a alrededor de 7.500 personas.

Además, Birgit Behrendt, vicepresidente de 'Joint Ventures', Alianzas y Asuntos comerciales de Ford Europa, ha anunciado su intención de retirarse.

Por su parte, Tim Stone, que ha trabajado durante 20 años en Amazon, entre otras compañías, ha sido nombrado nuevo director financiero de Ford con efecto a partir del próximo 1 de junio, en sustitución de Bob Shanks, quien se retirará al final de año.

Peter Fleet también ha comunicado a la empresa su jubilación y a partir del 1 de abril Mark Ovenden será el nuevo presidente de Mercados Internacionales del grupo estadounidense.

Fuente: https://valenciaplaza.com/ https://www.grupocanoford.es?page=news_20190325133543

25/03/2019

Kia Ceed Tourer, capaz de todo

La inspiración familiar hace que el Ceed se crezca, dando origen a una variante Tourer con tanta capacidad como sentido práctico. Tras la profunda evolución a la que Kia lo sometió el pasado año, el modelo va desgranando un variado repertorio formal. Así, a la carrocería compacta y al estiloso ProCeed les sigue ahora esta tercera declinación del proyecto, cuya silueta típicamente wagon contiene el maletero más capaz de la categoría;pronto habrá una cuarta interpretación con cierto aire crossover. Kia oferta el espacioso envase Tourer a un precio difícil de mejorar -desde 14.900 euros acumulando todos los descuentos-;lo anima con motorizaciones que ya emplean sus hermanos: diésel con 115 y 136 CV y gasolina de 120 y 140.

El Tourer representa la alternativa funcional dentro de la gama que el Ceed plantea a la clientela. Sus destinatarias son esas personas que, a la hora de buscar un coche fiable y moderno, consideran la capacidad una de sus prioridades. Y desde esa perspectiva, la nueva creación figura por méritos propios entre los candidatos más idóneos del mercado. Los 625 litros de su cofre trasero superan en 97 los ofrecidos por su antecesor y en 31 los de su hermano el ProCeed;también suponen una ventaja de 89 litros en relación al volumen útil del extinto monoespacio Carens, modelo al que parece destinado a suplir.

A diferencia del ProCeed, el Ceed Tourer se explica por sí mismo. Aprovecha a la perfección el estirón de 29 centímetros aplicado al voladizo trasero de ambos para ampliar al máximo el hueco de carga. Obtiene su voluminoso y práctico portaequipajes gracias a un diseño de zaga ortodoxo, que prolonga el techo hasta más atrás de la vertical de las ruedas posteriores. Lo hace manteniendo constante la altura del mismo. Se distingue con ello del ProCeed, que adquiere visos de cupé haciéndolo declinar en la popa, ganando así vistosidad y deportividad a cambio de algo de espacio interior.

Las únicas singularidades estéticas de esta propuesta familiar hay que buscarlas, precisamente, en la retaguardia. Redistribuye los grupos ópticos, monta un discreto alerón en el techo y, claro está, un portón vertical que en el futuro brindará la posibilidad de apertura eléctrica presencial (pasando el pie bajo el paragolpes). La zona de almacenaje, que presenta un nivel de carga bastante bajo, ofrece rieles, ganchos y redes para estibar los enseres a bordo de forma adecuada.

Por lo demás, la puesta en escena del Tourer es semejante a la que lucen los otros Ceed. La concepción interior de esta última generación eleva la consideración del modelo por medio de un diseño más sugestivo y de unos materiales de superior entidad.

Kia también hace progresar el equipamiento, en el que figuran abundantes dotaciones de seguridad y modernas ayudas a la conducción: detección de obstáculos en el ángulo ciego, cambio inteligente de luces, programador de velocidad activo, alerta de tráfico trasero en marcha atrás, asistente para mantener la trayectoria en el carril, etc. El Ceed Tourer asigna esos recursos de acuerdo a cuatro definiciones de producto sucesivas. Propone, por ejemplo, tres tamaños de pantalla para el sistema multimedia (de 5, 7 y 8 pulgadas).

La tarifa oficial del Ceed Tourer queda delimitada entre 20.900 y 31.100 euros. Los descuentos por lanzamiento y financiación implantados por Kia dejan esa horquilla económica en mínimos de 14.900 a 25.812 euros.

Fuente: https://www.deia.eus/ https://www.automocioncano.es?page=news_20190325123959

25/03/2019

EXITOSA FERIA DE MOLLERUSSA 2019

La Feria de San Josep 2019, ubicada en Mollerussa (Lleida), es uno de los certámenes más popular y exitoso de toda Cataluña en cuanto a maquinaria Agrícola. Baltrons Maquinaria Agrícola, concesionario de tractores Solis y Kioti, ubicado en Alcarràs con sucursal en la misma Mollerussa no ha faltado a la cita. Este año el stand compuesto por una gran gama de tractores desde 20 hasta 116cv no ha dejado el publico indiferente. Llamando especialmente la atención el nuevo frutero Solis de 90cv con Cabina y el Kioti PX1153 tractor estandar altamente equipado de tecnologia Coreana de 116cv con su cabina de lujo.

http://www.cano.es?page=news_20190325123629

25/03/2019

LOS TRACTORES SOLIS PRESENTES EN EL SIMA 2019

Desde hace varios años los tractores Solis no suelen faltar a la cita parisina del SIMA.

En el Salon de la maquinaria agrícola de Paris, el SIMA, un año más los tractores de Origen Indio Solis no han faltado a la cita.

La marca Solis se va imponiendo en el mercado Europeo a gran velocidad desde hace varios años. Ha destacar en esta ocasión los nuevos modelos fruteros de 75 y 90 cv con cabina perfectamentes adaptados a los mercados del mediterraneo

http://www.cano.es?page=news_20190320112247

20/03/2019

LOS TRACTORES KIOTI Y SOLIS EN LA FERIA DE SAN JOSEP-MOLLERUSSA 2019

Baltrons Maquinaria Agricola expondra los tractores Kioti y Solis en Mollerussa del 16 al 19 de Marzo 2019.

Si quieres ver lo ultimo en tractores Kioti y Solis pasate por la Feria de Mollerussa del 16 al 19 de marzo en el stand de Baltrons Maquinaria Agricola.

http://www.cano.es?page=news_20190313085652

13/03/2019

Kia Ceed Tourer

La versión familiar del nuevo Ceed presume de un enorme maletero y un equipamiento propio de un vehículo superior, desde 14.900 €.
Si la reciente versión del Ceed de cinco puertas, de la que deriva el Tourer, ya nos cautivó en su presentación a finales del 2018 por su diseño y calidad intrínseca, el modelo familiar reafirma esas impresiones, potenciadas por la gran capacidad de un maletero de 625 litros que le convierte en líder de su categoría.

Diseñado, concebido y producido en nuestro continente, como indican las siglas de su nombre, Community Europe end European Design, el Kia Ceed Tourer compite sin complejos con modelos bien asentados como el Opel Astra Sport Tourer, Seat León ST o el venerable VW Golf Variant, sin olvidar al que pensamos que será su más directo rival, el Skoda Octavia Combi. Cuenta con la emblemática parrilla frontal KIA y las luces diurnas LED en forma de cubo.

Los 29 centímetros que aumenta la longitud del Tourer respecto al cinco puertas (4,60 metros frente a 4,31) son debidos al voladizo trasero, muy bien resuelto estéticamente con unos raíles superiores prolongando la línea del techo. El enorme maletero disfruta de un doble fondo compartimentado oculto bajo el piso y permite una gran versatilidad, pues está distribuido en cajones con un sistema de raíles de aluminio para almacenar la carga, tiene un bajo borde de carga y la ventaja de lograr una superficie plana al abatir los respaldos de los asientos traseros al 60:40 por ciento. Las versiones más altas pueden tener un portón eléctrico y apertura sin manos.

La calidad interior también avanza en la dirección correcta para situarse en el plano de los mejores, con materiales blandos muy bien ensamblados y tacto sólido. El amplio salpicadero, con dos niveles horizontales bien diferenciados, aloja una pantalla flotante de 5,0, 7,0 o 8,0 pulgadas en el centro, de manejo intuitivo y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Añade un navegador TomTom con sistema Kia Connected para información del tráfico, del tiempo meteorológico y otras, sin olvidar el sonido Premium JBL.

Dos motores de gasolina y dos turbodiésel componen su oferta mecánica inicial, aunque a lo largo del año llegará una versión híbrida. Quizá la mecánica más vendida será la compuesta por el gasolina 1.0 T-GDi, de 120 CV, con bloque de tres cilindros y turbo. Un propulsor especialmente suave, a pesar de ser tricilíndrico, muy apto y capaz para entornos urbanos o uso profesional, con bajo consumo (homologa 5,9 litros/100 km).
El escalón superior de gasolina es el 1.4 T-GDi, de 140 CV también con turbo, y bloque de cuatro cilindros, que quizá sea el más adecuado para viajes largos cargado de personas y mucho equipaje.

La gama diesel la compone un único propulsor 1.6 CRDI con dos niveles de potencia, 115 y 136 CV, especialmente diseñados para quienes vayan a hacer muchos kilómetros a lo largo del año dado su bajo consumo, de 4,7 ó 5,2 l/100 km según versión. Todos los motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades que nos ha convencido por su suavidad. Excepto el motor de gasolina de 120 CV, los demás pueden llevar asociada una caja automática de doble embrague con siete relaciones, que añade levas tras el volante para poder usarla en forma manual.

La suspensión está muy bien resuelta, brillando tanto en comodidad, sin rebotes excesivos en los baches, como en aplomo y seguridad a lo largo del recorrido de pruebas que hemos realizado por carreteras de la sierra del Guadarrama. Al igual que su pariente de cinco puertas, dispone de torretas McPherson independientes en el eje delantero y paralelogramo deformable en el trasero, aunque allí la amortiguación se ha hecho más firme por su mayor capacidad de carga.

Como es natural, comparte los mismos avanzados sistemas de seguridad que ya hemos visto en el nuevo Ceed de cinco puertas, como el aparcamiento semi-automático, detector de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de luces, programador de velocidad activo con parada y arranque automático en retenciones, asistente a la frenada de emergencia, alerta de fatiga, además del control de crucero con Stop&Go mientras mantiene la distancia con el coche que le precede.

Dada la escasa demanda actual en el segmento de los monovolumen, la llegada del nuevo Kia Ceed Tourer significa el fin de la comercialización del Kia Carens, pues el nuevo modelo le supera en eficiencia de sus motores, maletero, equipamiento, dotación de seguridad y precio más competitivo.

Ofrecido en cuatro versiones, Concept, Drive, Tech y GT-Line, el nuevo Tourer disfruta de la típica garantía de siete años de todos los productos de la firma, una promoción que da confianza a los clientes y, estamos seguros, ha contribuido a situar a la marca en el tercer lugar entre las más vendidas a particulares en España, solo por detrás de Peugeot y SEAT.

PRECIOS con promoción
KIA CEED TOURER Gasolina
1.0 T-GDi Concept 14.900 €
1.0 T-GDi Drive 17.412 €
1.0 T-GDi Tech 18.605 €
1.0 T-GDi GT Line 22.105 €
1.4 T-GDi Concept 16.405 €
1.4 T-GDi Drive 18.205 €
1.4 T-GDi Tech 19.605 €
1.4 T-GDi Tech Autom.21.305 €
1.4 T-GDi GT Line 23.105 €
1.4 T-GDi GT Line Autom. 24.805 €

KIA CEED TOURER Diesel
1.6 CRDi Concept 115CV 16.812 €
1.6 CRDi Drive 115CV 18.612 €
1.6 CRDi Tech 115CV 20.012 €
1.6 CRDi GT Line 115CV 23.512 €
1.6 CRDi Tech 136CV 20.612 €
1.6 CRDi Tech Autom. 136CV 22.312 €
1.6 CRDi GT Line 136CV 24.212 €
1.6 CRDi GT Line 136CV 25.812 €

Fuente: https://www.vidapremium.com/ https://www.automocioncano.es?page=news_20190311181553

11/03/2019

KIOTI PRESENTA SUS NOVEDADES EN SIMA 2019

Este año la marca Coreana KIOTI nos traera más novedades...

El SIMA de Paris fue el lugar escogido para que Kioti presente sus novedades. Este año contamos con un tractor compacto de 22 cv (tambíen existe en version 25cv) y un Cortacésped profesional tipo Giro Zero. Antes del verano podremos contar con un tractor de 125cv estandar, que al decir por el fabricante Coreano Daedong será el buque insigna de la Gran Armada Kioti.

http://www.cano.es?page=news_20190311101108

11/03/2019