CANO GRUPO DE AUTOMOCIÓN
AUTOMOCIÓN
ATURSA
Avda. Ausias March, 81
46013 - Valencia
Tlf. 96 334 99 45
http://www.grupocanoford.es/
AUTOMOCIÓN CANO
Ctra. Nacional 340, Km. 64,400
12006 - CASTELLÓN
Tlf. 96 425 70 47
http://www.grupocanokia.es/castellon
DISTRIBUCIÓN, AGRÍCOLA y LUBRICANTES

Avda. Ausias March, 222

46026 - Valencia

Tlf. 96 339 03.10

TRACTORES

TRACTORES

TRACTORES

LUBRICANTES

APEROS

TRACTORES

http://www.catron.es/

Así es el nuevo Ford Mondeo híbrido que se fabrica en España

Un coche ideal para los que necesitan espacio y buscan un modelo sofisticado.

España es un país relevante para la industria del automóvil. Una gran variedad de marcas han decidido apostar por diversos rincones del país para fabricar nuevos vehículos que saldrán al mercado. Una de las marcas que apuesta por España es Ford que, recientemente, ha presentado uno de los resultados que ha dado de sí esta apuesta: el nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta de la compañía en Almussafes (Valencia).

El nuevo vehículo de la marca se ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas, y destaca por diversos detalles renovados tanto por dentro como por fuera, y, especialmente, por su nueva motorización, ya que ahora cuenta con una variante familiar híbrida que también se fabrica el Valencia.

Este nuevo vehículo híbrido ha captado la atención del sector, y Ford ha confirmado en un comunicado que se trata de un vehículo de 187 CV, que combina con un propulsor de gasolina Atkinson de 2.0 litros, un motor eléctrico, un generador, baterías de iones de litio de 1.4 kilovatios hora, y una transmisión automática.

El nuevo vehículo de Ford no solo quiere ser más sostenible, sino que también quiere mejorar la experiencia durante la conducción. Así lo confirma el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard: El Ford Mondeo Hybrid ofrece una experiencia de conducción única con su refinada transmisión automática y su silencioso arranque. Combinado con las ventajas de un motor de gasolina con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), esperamos que el híbrido represente hasta el 50% de las ventas.

Las expectativas para la versión híbrida, por lo tanto, son muy altas. Aun así, Ford no ha dejado de lado otras versiones que puedan satisfacer a otros tipos de conductores. En este caso, el fabricante ha apostado por un nuevo motor diésel EcoBlue de 2.0 litros que ofrecerá potencias de 120, 150 y 190 CV, que irá asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades en total.

El vehículo no solo cambia su mecánica, sino que en términos de diseño, ya que también se ha actualizado tanto por dentro como por fuera. Su parrilla trapezoidal superior se ha mejorado con un efecto visual más profundo y con un acabado cromado con barra horizontal para el acabado Titanium. Para el acabado ST-Line (el más deportivo) se apuesta por el negro con ranuras técnicas, y para la versión Vignale (la versión más sofisticada) se apuesta por un acabado denominado flying V en plata satinada.

La iluminación del vehículo también cambia, y el Mondeo ahora incorpora unos nuevos faros antiniebla y faros diurnos LED, además de un paragolpes nuevo con aspecto deportivo que incorpora un spoiler más pronunciado en el labio inferior.

Ford también pone a disposición unas nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como una opción de acabado de aluminio líquido para las llantas de aleación de 19 pulgadas. Entre las opciones de colores exteriores se incluyen el Azul Pantera para el Mondeo Vignale, el Gris Stealth para el Mondeo ST-Line y el nuevo verde oliva para toda la gama.

El interior también se vuelve más atractivo, con nuevos tapizados para los asientos, o perfiles decorativos exclusivos para las diferentes versiones del coche.

El Mondeo incorpora la tecnología de control de crucero adaptativo, que permite al vehículo mantener automáticamente una distancia de conducción cómoda y segura respecto a los otros vehículos.

El sistema de infoentretenimiento elegido es el SYNC 3, que incorpora una pantalla de ocho pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Esta permite a los conductores controlar funciones de audio, navegación y clima. Además, se pueden conectar los teléfonos inteligentes, que se pueden manejar a través de comandos de voz.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/ http://www.grupocanoford.es?page=news_20190121124012

21/01/2019

AUTOMÓVILES PLAYCAR INAUGURA ZONA GARDEN

El concesionario almeriense se atreve con un sector importante.

Automóviles Playcar S.L. comienza una nueva y novedosa andadura con nuestros productos Solis y Kioti creando en sus magníficas instalaciones una zona garden dónde los clientes pueden ver y a la vez informarse adecuadamente por un equipo especializado. Desde Catron Internacional os mandamos nuestros mejores deseos.

http://www.cano.es?page=news_20190121123345

21/01/2019

KIA lanza la nueva versión de altas prestaciones Ceed GT

El Kia Ceed GT, más deportivo y divertido de conducir que nunca, saldrá a la venta junto con el ProCeed GT en el primer trimestre de 2019. El modelo fue presentado al público por primera vez en el Salón de París el pasado mes de octubre.

El primer pro_ceed GT se lanzó en 2013 y fue el primer compacto deportivo de la marca coreana. El nuevo Ceed GT continúa el camino marcado por sus predecesores, con una conducción segura y cautivadora, un potente motor turboalimentado de 1,6 l, así como una extensa gama de tecnologías de confort, funcionalidad y seguridad.

Por primera vez en un compacto deportivo de Kia, el nuevo Ceed GT está disponible con caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, como alternativa a la manual de seis velocidades que tendrá de serie.

Los nuevos Ceed GT y ProCeed GT se producen en la fábrica europea que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con los nuevos Ceed, ProCeed y Ceed Tourer.

Disponible exclusivamente para Europa, el Ceed GT estará cubierto de serie por la inigualable garantía de 7 años o 150.000 km que Kia ofrece en todos sus vehículos.

El Ceed GT presenta un diseño exterior deportivo que lo distingue de otras versiones de la gama Ceed. Si el diseño del nuevo Ceed se caracteriza por la combinación de aristas tensas con paneles metálicos curvos, la versión GT constituye una propuesta más atlética que las versiones normales.

En la parte frontal, el Ceed GT tiene un nuevo diseño del paragolpes, con grandes tomas de aire incorporado y una moldura negra brillante en la base. Como el Ceed tradicional, el nuevo GT incorpora una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo cubo de hielo con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal. También se ha modificado para esta versión la parrilla tiger-nose de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo GT. El patrón en panal de la parrilla también se distingue con ligeros resaltes en color rojo.

De perfil, tiene una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos más destacados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. Presentan detalles en color rojo y alojan pinzas de freno también en color rojo. La altura libre se ha reducido 5 mm con relación a los otros Ceed y Ceed Tourer (Sportswagon), hasta los 135 mm. Gracias a esto da la impresión de estar más asentado sobre la carretera y se reduce la altura del centro de gravedad.

Un paragolpes trasero con un diseño específico complementa al delantero. Aloja un sutil difusor trasero en color negro brillante, así como el emblema GT. Un pequeño spoiler en el techo contribuye a canalizar el aire en la parte superior.

El Ceed GT está disponible en una amplia gama de colores y con un diseño específico para sus llantas de 18 pulgadas.

El Ceed GT, con un ambiente interior deportivo, presenta una serie de cambios en su habitáculo que lo distinguen de las otras versiones de la familia Ceed.

Esta versión ha sido desarrollada a partir de la ergonómica arquitectura interior de la gama Ceed. Las superficies están acabadas con materiales de tacto suave de alta calidad y con molduras metálicas, mientras que el salpicadero, ligeramente orientado hacia el conductor, facilita el manejo durante la marcha. En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla flotante, 8 pulgadas (20 cm), con los controles de audio, ventilación y calefacción situados por debajo.

El tapizado interior del techo, gris en el Ceed estándar, ha sido reemplazado con un tejido negro, que envuelve el habitáculo. Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en D con el logo GT, así como pedales de aluminio. Las unidades equipadas con la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio tras el volante.

Los asientos deportivos de Kia acogen a los pasajeros delanteros del Ceed GT. Creados específicamente para esta nueva versión, estos asientos están dotados con unos apoyos laterales. Están tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el emblema “GT” en el respaldo.

Para muchos conductores, un compacto deportivo tiene que ser también adecuado para el uso en su vida diaria porque es el único coche que utilizan. Por tanto, la funcionalidad es esencial y el nuevo Ceed GT resulta más práctico que la mayoría, con el mismo gran volumen de maletero de 395 l que tienen las otras versiones del Ceed. Su bajo borde de carga, 87 mm menos que el modelo de la anterior generación, hace que sea fácil introducir y extraer objetos pesados o voluminosos. El suelo del maletero dividido hace posible que los usuarios lo coloquen en dos niveles distintos, bien para alojar objetos voluminosos o bien para utilizar un espacio inferior oculto. De serie tiene respaldo con división 60:40, que se pueden abatir con un solo toque en una palanca dentro del maletero.

Divertido y ágil: confort y estabilidad al gusto europeo

Hogar de los compactos deportivos, Europa se caracteriza por la diversidad de sus condiciones de circulación: autopistas de alta velocidad, zigzagueantes rutas de montaña, ciudades congestionadas y carreteras secundarias viradas e impredecibles. El nuevo Kia Ceed GT ha sido diseñado para dominar todos estos entornos con su suspensión deportiva específicamente diseñada.

El Ceed GT ha sido concebido y adaptado específicamente para las carreteras y los conductores europeos. Bajo la dirección de Albert Biermann, Responsable de Investigación y Desarrollo, el coche ha sido objeto de adicionales y exhaustivas pruebas respecto al resto de modelos de la gama Ceed. El pliego de condiciones requería mejorar las reacciones en curva, la agilidad y el comportamiento de guiñada, incrementar la tracción y la respuesta, pero manteniendo el espíritu de Gran Turismo para lograr la facilidad en uso diario que define a todos los modelos de altas prestaciones de Kia.

La versión GT está equipada con la misma estructura de suspensión completamente independiente del Ceed. Sin embargo, la suspensión se ha ajustado para dar como resultado mayor agilidad y una conducción más divertida.

La suspensión de este nuevo compacto deportivo tiene una altura sobre el suelo 10 mm menor que los Ceed y Ceed Tourer (Sportswagon) estándar, con el objetivo de reducir el centro de gravedad. Comparado con el Ceed de 5 puertas standard, la suspensión es un 10% más dura delante y un 41% detrás, consiguiendo una notable reducción del balanceo de carrocería, mejorando la respuesta al volante y dando al coche una marcha más firme y segura en todas las condiciones, pero sin comprometer el confort en viajes largos o sobre superficie irregular. Asimismo, unas barras estabilizadoras delantera y trasera más suaves aseguran que las ruedas internas se mantienen en contacto con la carretera en curvas de gran aceleración lateral, lo que mejora la tracción y el agarre. La barra estabilizadora trasera, es un 6% más rígida, permitiendo un aumento de carga lateral a las ruedas traseras y consiguiendo así, un aumento en la agilidad del vehículo, para permitir un comportamiento de giro más rápido en curvas reduciendo el sobreviraje. Estos cambios en la suspensión permiten que el conductor del GT disfrute de una velocidad de paso por curva superior a la que podrían encontrar en algunos de los compactos deportivos más potentes.

Igualmente, el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) se ha puesto a punto para que ofrezca a los conductores más libertad para aprovechar el incremento de agilidad. El sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM) también viene de serie, al igual que el de vectorización de par en frenada (Torque Vectoring by Braking). Este sistema electrónico de asistencia a la conducción realiza una frenada inteligente de las ruedas interiores para reducir el subviraje en curva, con lo que el Ceed GT es más divertido de conducir e inspira mayor confianza en el tipo de carreteras viradas y puertos de montaña para los que ha sido desarrollado.

Unos frenos bien dimensionados proporcionan una gran capacidad de frenada, Los discos delanteros del Ceed estándar de 288 mm se han reemplazado por unos de 320 mm. En el GT también son 3 mm más gruesos, de 28 mm, lo que aumenta su capacidad de absorción de calor y eficacia en frenadas consecutivas.

Esta nueva versión ofrece un mayor potencial para viajes confortables por autopista que muchos compactos deportivos extremos. Los ingenieros de Kia han tenido mucho cuidado para mantener gran parte del confort y la excelente estabilidad en carreteras rápidas que caracterizan al Ceed y a otros vehículos de Kia, como el Stinger, cuando se viaja a velocidad alta.

El Ceed GT está dotado de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que proporcionan un gran agarre en curva y capacidad de tracción. La asistencia de la dirección se realiza mediante un motor eléctrico, con una respuesta rápida a los movimientos del volante y una desmultiplicación rápida de 12,7:1, con la que solo tiene 2,44 vueltas de volante entre topes. Es un 17% más rápida que la cremallera del Pro_cee’d GT original de 2013.

Potente motor T-GDi de 1,6 l, disponible con cambio manual o de doble embrague

Cuando se presentó el primer pro_cee’d GT, en 2013, éste contaba por un nuevo motor T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,6 l. De tamaño reducido, turboalimentado y con una respuesta rápida, aquel nuevo motor definió el enfoque para generar potencia sin esfuerzo en todas las condiciones. El nuevo Ceed GT mantiene ese planteamiento con un motor T-GDi de 1,6 l que ha sido puesto al día.

Con un máximo de 204 CV a 6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l continúa proporcionando aceleración sin esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo de par, 265 Nm, está disponible en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm. Como resultado, el motor proporciona la mayor parte de su empuje en todas las condiciones de marcha.

El motor del Ceed GT está combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Dando respuesta a las peticiones de los clientes en Europa,este compacto deportivo también está disponible por primera vez la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia. Desarrollada en el propio grupo, la caja de cambios de doble embrague aumenta el atractivo del Ceed GT y hacen posible cambios automáticos muy rápidos o bien dejan al conductor que tome el mando con las levas metálicas en el volante.

El nuevo Ceed GT equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 230 km/h. Por el contrario, con la caja automática de doble embrague y siete velocidades, el Ceed GT pasa de 0 a 100 km/h en 7,4, siendo su velocidad máxima 225km/h. El nuevo Ceed GT tiene unas emisiones de 155g/km de C02 (Ciclo WLTP correlado a NEDC) con la variante manual de seis velocidades y 142g/km de C02 con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

El sistema Drive Mode Select, disponible con la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, permite al conductor adaptar la experiencia de conducción a sus preferencias. Al cambiar entre los modos Normal y Sport, el Drive Mode Select varía el grado de dureza de la dirección y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador y la caja de cambios, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante. También facilita que los conductores hagan un uso mayor del régimen de potencia máxima del GT, 6.000 rpm, porque apura más las marchas cuando se acelera intensamente.

El motor está complementado con un generador electrónico de sonido que proporciona el característico tono GT dentro del habitáculo. También se ha desarrollado un sonido más deportivo mediante la adopción de nuevas aletas en el escape, que aumentan la sensación de aceleración cuando el conductor pisa el pedal, aunque mantiene al coche silencioso y refinado a velocidad constante.

Innovaciones para hacer la vida más fácil, confortable y segura

El nuevo Ceed GT ofrece a los ocupantes una amplia gama de tecnologías concebidas para hacer la vida a bordo más fácil, confortable y segura.

El sistema de infoentretenimiento “flotante” está disponible con una pantalla táctil de 8,0” (20 cm) con un sistema de navegación y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom®. Este sistema permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay™ (con el iPhone 5 o modelos más modernos) y Android Auto™ (para teléfonos Android 5.0, Lollipop, o superior).



Los clientes también pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con sistema de recuperación de sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. También estará disponible un cargador inalámbrico para el Smartphone.

Además de los seis airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen Asistente Dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), Sistema automático de asistencia al estacionamiento inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).

Todos los nuevos Ceed estarán equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

Fuente: Lancelot Digital http://www.grupocanokia.es?page=news_20190121114252

21/01/2019

GONGAR, S.L. ENTREGA SU PRIMER FRUTERO SOLIS 90 N CABINA

El Solis 90N Cabina es un tractor ideal para las tierras de Tarragona.

Gongar, S.L. concesionario oficial de los tractores Kioti y Solis ubicado en Benissanet (Tarragona) entrega el primer tractor frutero modelo Solis 90 N Cabina al Señor Marc Sancho de la misma localidad. Gongar, S.L. es miembro de la red de distribución de Catron Internacional desde Abril 2018 y ya ha vendido varias unidades de tractores Solis y Kioti. La empresa familiar cuenta con más de 50 años en el mundo de la maquinaria agrícola y es conocida en toda la provincia por su seriedad, conocimiento del mundo rural, su alta cualificación en cuanto a personal, pero sobre todo su dedicación y su empeño en ofrecer al publico en general y a sus clientes en particular un servicio impecable , y eso si siempre con una sonrisa.

http://www.cano.es?page=news_20190116162518

16/01/2019

Así es como logra Ford que sus asientos sean más resistentes al sudor

Puede sonar extraño, pero las pruebas de calidad de sus asientos pasan incluso por un test con un robot que pone a prueba la resistencia de sus materiales durante lo que serían 10 años poniéndonos al volante justo después de una intensa sesión de ejercicio.

Está claro que el tiempo hace mella en un coche a poco que nos fijemos. Y uno de los elementos que más sufre ese paso del tiempo es sin duda los asientos, especialmente si tienen una tapicería como el cuero. Factores como el calor ambiental, nuestro propio movimiento sentados o la humedad, por ejemplo a causa de nuestro propio sudor, pueden hacer que ese deterioro se acelere.

Por ello las pruebas de calidad son cada vez más exhaustivas incluso en los asientos. Tanto que Ford incluso realiza una prueba para testear la resistencia de los materiales del asiento después de unos 10 años de continuo sudor y humedad, y lo hace de una forma muy peculiar.

Para este test se sirve de un robot muy acertadamente llamado “Robutt” que simula lo que sería un trasero sudoroso. Inicialmente servía para comprobar cómo aguantaba el asiento y sus materiales toda una década soportando a un conductor sentado, pero ahora han decidido llevarlo más allá comprobando que ocurre cuando nos sentamos al volante tras una intensa sesión de ejercicio, una manera de comprobar cómo el sudor y la humedad afectan a los materiales a la larga.

Para comprobarlo este robótico trasero se calienta a 35º C y se empapa con medio litro de agua aproximadamente para simular las dimensiones y transpiración de “un hombre de grande”. En este estado “Robutt” se pasa 3 días seguidos sentándose y levantándose del asiento y así hasta un total de 7.500 veces que representarían toda una década del asiento soportando el uso de una persona sudando.

El debut de Robutt fue durante el desarrollo del Ford Fiesta 2018 y ahora sigue prestando sus servicios a toda la gama de vehículos de Ford Europa. No podrá decirse que no se toman en serio la calidad de sus asientos.

https://www.caranddriver.es/ http://www.grupocanoford.es?page=news_20190114162311

14/01/2019

LOS REYES MAGOS LLEGAN A IRUN DE LA MANO DE AGRICOLA BIDASOA

Magnifica cabalgata de Reyes 2019 en Irún con la ayuda de Agricola Bidasoa.

Un año más en esta noche tan mágica, Agrícola Bidasoa no ha fallado a sus majestades reales para ayudarles a tirar de sus pesados carros. Nuestro concesionario apoyados por sus robustos tractores Kioti y Solis ha podido dar todo su apoyo logístico a los Reyes Magos para adentrarse en la calles de Irún (Guipuzcoa).


http://www.cano.es?page=news_20190114161506

14/01/2019

Kia se convierte en patrocinador oficial de la LEC

Los responsables de deportes electrónicos de Riot Games en Europa han anunciado que el fabricante surcoreano Kia se convertirá en la marca de coches patrocinadora oficial de la LEC (siglas de League of Legends European Championship).

El anuncio ha llegado acompañado de un vídeo en el que se puede ver al equipo encargado de las retransmisiones oficiales de la LEC —competición que sustituirá a la LCS— conduciendo distintos vehículos de la marca.

Kia, además, será el patrocinador del premio al Mejor Jugador de la Partida, en el que el equipo de narradores y analistas destacarán las mejores jugadas de la jornada de la LEC, que se disputará todos los viernes y sábados a partir del próximo 18 de enero.

Quizá hayáis visto a Trevor Quickshot Henry en un lujoso coche Kia conduciendo por Berlín para reunir al equipo de narradores. Ahora también podréis ver la flota de Kia en los eventos itinerantes y presenciales que desarrollemos, donde prepararemos cosas especiales para nuestros fans, reza el comunicado.

Fuente: Diario AS http://www.grupocanokia.es?page=news_20190114152759

14/01/2019

FIN DE AÑO EXCELSO PARA AGRÍCOLA LEVANTE

Los tractores Solís entre los más vendidos en la provincia de Alicante.

Agricola Levante S.L esta de enhorabuena terminando el año con varias entregas de tractores entre los que podemos destacar esta estupenda unidad de Solis 90 CRDI arco con pala incorporada. Desde Catron Internacional nuestras más sinceras felicitaciones.

http://www.cano.es?page=news_20190110135032

10/01/2019

ENTREGA TRACTOR LORCA PX1153

El magnífico tractor Kioti triunfa por la zona murciana.

Tractor Lorca S.L hace entrega a Agricola Yepes ( Murcia) esta estupenda unidad de nuestro kioti PX 1153. Desde Catron Internacional le damos nuestra más sincera enhorabuena.

http://www.cano.es?page=news_20190108103350

08/01/2019

SOLIS ENTREGADO POR TRACTOR LORCA

El solis 90N tiene en su polivalencia un gran factor.

Tractor Lorca también termina el año con entregas muy satisfactorias a sus clientes finales. Como este Solis 90N con pala que va para Puerto Lumbreras (Murcia).

http://www.cano.es?page=news_20190103183517

03/01/2019

ENTREGA PX1153PC EN ALBORAIA

El modelo con motor Doosan no defrauda.

Estos días pasados, hemos efectuado la entrega de un tractor Kioti PX1153PC, de 116 cv a los hermanos Climent de Alboraia (Valencia). Después de valorar todas las características técnicas y las tan ventajosas prestaciones que este modelo les ofrecía, decidieron la compra del mismo.

Desde estas líneas deseamos a los Sres Climent que puedan disfrutar de esta nueva adquisición.

¡Enhorabuena por la decisión tomada!

http://www.cano.es?page=news_20190102113259

02/01/2019

ENTREGA PENEDÈS MAYO AGRÍCOLA

El concesionario barcelonés hace entrega de una unidad del tractor Kioti RX6630.

Penedès Mayo Agrícola, nuestro concesionario para la provincia de Barcelona de tractores Kioti, ha entregado recientemente una unidad del tractor KIOTI RX6630 en la localidad de Castellví de Rosanes, en la comarca de l'Alt Penedès.

Esperemos que siga la venta de este modelo que es idónea para los cultivos de la zona.

http://www.cano.es?page=news_20181221190457

21/12/2018

AGRICOLA BIDASOA CELEBRA SANTA LUCIA CON LOS TRACTORES KIOTI Y SOLIS

La Feria de Zumarraga lleva años contando con la presencia de los tractores Kioti y Solis.

Feria de Santa Lucia en Zumarraga (Guipuzcoa). Como cada 13 de Diciembre Agricola Bidasoa no ha faltado a este gran certamen del Pais Vasco. El stand, surtido con una buena representación de tractores Kioti y Solis, no ha dejado el publico indiferente a pesar de la lluvia. Recordemos que Agricola Bidasoa, ubicado en Irún, es nuestro concesionario oficial de los tractores Kioti desde el año 2011 y Solis desde el año 2016.

http://www.cano.es?page=news_20181217100449

17/12/2018

Ford da la bienvenida a su Mustang 2019 de la NASCAR con esta sesión de drift

El nuevo miembro de la familia Mustang se une a otros hermanos como el coche de drfiting de Vaughn Gittin Jr o el modelo de serie en el Charlotte Motor Speedway.

Ford Performance ya ha presentado la que será su nueva arma para asaltar la Monster Energy NASCAR Cup Series. Una nueva versión de su Mustang diseñada para ser más parecida a un Shelby GT350 y en la que la NASCAR y Ford Performance han trabajado para hacerlo más competitivo sin renunciar a toda su histórica esencia.

Y para ir abriendo boca de cara a la nueva temporada Ford lo ha puesto a prueba en el circuito de Charlotte con el campeón de la serie Joey Logano a los mandos y acompañado por nada menos que otro famoso Mustang, el coche de drifting del Vaughn Gittin Jr.

El resultado como puede verse en este vídeo es un auténtico espectáculo de humo, derrapes, goma quemada y pura potencia americana al que acaba uniéndose un Mustang de calle para formar un triple donut. Pocas maneras más espectaculares y emotivas hay de darle la bienvenida a un nuevo miembro de la legendaria familia Mustang.

Para ver a este Mustang de la temporada 2019 de la NASCAR en acción en plena competición real habrá que esperar al 17 de Febrero de 2019 cuando se dispute la Daytona 500. http://www.grupocanoford.es?page=news_20181217085617

17/12/2018

Hyun Soo Kim, nuevo presidente de Kia Motors Iberia

Releva en el puesto a Yangseop Gihl, que desempeñará otro cargo en Corea.

La firma automovilística Kia Motors ha nombrado a Hyun Soo Kim nuevo presidente de Kia Motors Iberia, cargo en el que sustituye a Yangseop Gihl, que vuelve a Corea del Sur para ocupar otro puesto de responsabilidad, según informó la empresa en un comunicado.

Kim es licenciado en la Universidad de Hankuk y cuenta con una amplia experiencia dentro de la compañía automovilística. Hasta la fecha ejercía como presidente de la empresa en la filial que mantiene en Polonia.

La marca surcoreana indicó que Kim acumula 25 años de experiencia profesional, en los que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la marca, tanto en Europa como en Estados Unidos y en Corea del Sur.

En su nuevo puesto al frente de Kia Iberia, contribuirá a seguir mejorando los buenos resultados registrados por la empresa en los últimos años en el mercado español, donde Kia es la octava marca más vendida en el mercado total y la tercera en el canal privado. http://www.grupocanokia.es?page=news_20181217075829

17/12/2018

AGROSECE EXPONE EL SOLIS 26 EN LA FERIA DE CABANES (CASTELLÓN)

El Solis 26 es un tractor compacto de 26CV muy eficiente en su segmento.

Los pasados dias 1 y 2 de Diciembre Agrosece (Distribuidor oficial de la marca Solis ubicado en la localidad Castellonense de Villafranca del Cid) expuso un Tractor Solis 26 con motor de 3 cilindros Mitsubishi en la Feria de Cabanes. El gran numero de aperos que acompañaban el tractor Solis justifican su gran versatilidad y su utilidad en cuanto a labores de campo. Hay que recordar que en lo que va de año 2018, el Solis 26 ha sido el tractor más vendido en España en el segmento de menos de 30 cv.

http://www.cano.es?page=news_20181210100742

10/12/2018

El todocamino más grande y lujoso de Ford o el paso hacia adelante con el novedoso Edge

Ford, con el nuevo Edge, ha dado un notable paso adelante por su equipamiento y su comportamiento dinámico que hemos conducido en una primera toma de contacto en carreteras suecas.

Ford lanza al mercado europeo su nuevo Edge, un todocamino compacto amplio y muy bien equipado, que destaca por importantes mejoras en su equipamiento, por una estética renovada pero sobre todo por la llegada de un nuevo motor biturbo de 238 caballos que está asociado con un cambio automático de ocho marchas. Hemos podido hacer una primera toma de contacto en carreteras nevadas suecas con el nuevo Edge, un modelo que ya está a la venta y cuyas primeras entregas comenzarán en febrero en el mercado español.

Ford es un gran especialista en el mercado del vehículo todocamino y todoterreno, ofreciendo una amplia gama de modelos. En el mercado europeo la apuesta se basa en tres modelos todocamino, EcoSport, el más pequeño de la gama, el Kuga pensado para competir en el segmento compacto, y por encima cuenta con el Edge, un modelo que ofrece un habitáculo muy amplio y confortable y un gran maletero. A ellos se suma el modelo todoterreno Ranger, un pick up con tracción 4x4 y marchas reductoras.

El Nuevo Ford Edge se posiciona en la parte más alta del mercado con unos completos equipamientos y con acabados que le permiten competir con los vehículos premium. En este sentido, el nuevo Edge se ofrecerá en el mercado español con cuatro acabados diferentes. Como acceso el Trend y por encima el Titanium, con un completo equipamiento, y por encima dos opciones muy diferentes como son el ST Line y el Vignale.

El acabado ST Line es una novedad para esta gama renovada del Edge, ya que hasta ahora no estaba disponible esta versión. Supone una terminación más deportiva en su aspecto estético. En cuanto al Vignale, que ya estaba disponible en la gama que todavía está a la venta, cuenta con una terminación más lujosa, un acabado muy cuidado hasta en los detalles más pequeños, y un servicio de atención al cliente exclusivo para esta versión.

Estéticamente, los cambios más notables corresponden al frontal, a su nueva parrilla y a los grupos ópticos que ahora incluyen la tecnología LED con el sistema automático de cambio de luces de carretera a las de cruce. Este sistema funciona a la perfección como pudimos comprobar en esta primera toma de contacto, haciendo los cambios muy rápido y sin errores. En las versiones ST Line la parrilla está acabada en negro, lo que unido a las llantas de 20 pulgadas, y opcionalmente de 21”, le proporcionan un aspecto bastante más deportivo.
Sistemas de ayuda

Otro aspecto en el que el nuevo Edge mejora mucho respecto a su antecesor es en cuanto a los sistemas de ayuda. Para este nuevo modelo llegan sistemas importantes como la frenada automática tras un accidente, que evita nuevos choques, el sistema de prevención de accidentes que ahora incluye también la maniobra de esquiva o el control de crucero adaptativo con función parada, en las versiones con cambio automático. Igualmente cuenta con el asistente de mantenimiento de trayectoria que mantiene el vehículo en el centro del carril, lo que permite una conducción más relajada.

A nivel mecánico el nuevo Edge se va a ofrecer con dos motorizaciones diferentes en ambos casos diesel. Se trata de un propulsor de 190 caballos y por encima la variante biturbo de 238 caballos en ambos casos mecánicas muy potentes con las que se consigue un gran comportamiento dinámico. Ambos motores cumplen la normativa Euro 6-2, y en lo que se refiere a sus consumos, el valor homologado para el de 190 CV es de 6,0 litros, mientras que el equipado con el motor biturbo aumenta hasta los 6,7 litros a los 100 km.

Por lo que respecta a su sistema de tracción, todas las versiones comercializadas en el mercado español incorporarán la tracción 4x4. Un sistema inteligente que permite desconectar la tracción trasera cuando no es necesaria para reducir consumos y rozamientos. Y en cuanto a sus cajas de cambio, las versiones equipadas con el motor de 190 caballos van asociadas con el manual de seis marchas, mientras que el de 238 CV siempre está combinado con el automático de 8 marchas.

Con este nuevo modelo hemos realizado una primera toma de contacto sobre carreteras nevadas y heladas en Suecia. Este modelo sorprende por su buen comportamiento dinámico en todo tipo de trazados y la gran sorpresa es su capacidad motriz. Rodando sobre pistas y carreteras con nieve y hielo su capacidad de tracción es excelente, apoyada también con unos neumáticos de invierno adaptados a estas circunstancias.

En estas condiciones tan extremas de adherencia destaca el buen funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción que permiten un control total del vehículo, con la máxima seguridad en las condiciones más exigentes. Incluso rodando con los sistemas de ayuda a la conducción como el control de estabilidad desconectado, el vehículo se mueve con la máxima seguridad. Aunque conviene tener en cuenta que esta desconexión no es total y se activa cuando la situación se llega a poner peligrosa.

En cuanto a sus precios, la gama se escalona en base a cuatro tipos de acabado, Trend, Titanium, ST Line y Vignale. La diferencia de precios entre estos acabados es el siguiente: de Trend a Titanium: + 3.000 euros, de Titanium a ST Line: +3.200 euros y de ST Line a Vignale: +5.000 euros. Y por lo que respecta a las dos versiones de motor y caja de cambios, la diferencia entre el de 190 CV con cambio manual y el de 238 CV con el automático es de 5.700 euros. Y quizá el dato más importante, el precio de partida, con el acabado Trend y el motor de 190 caballos, es de 46.125 euros.

Fuente: https://www.elconfidencial.com http://www.grupocanoford.es?page=news_20181210095821

10/12/2018

Ofensiva eléctrica Kia: Un Niro con 500 kilómetros de autonomía y 15 inéditos hermanos

Asistimos al debut internacional del Kia e-Niro, el segundo modelo 100% eléctrico de Kia y el primero con unas prestaciones y una autonomía formidables. En esta misma cita, descubrimos también los planes de futuro de la marca coreana.

En Kia llevan tiempo apostando por el coche eléctrico e invirtiendo importantes cantidades de dinero para su desarrollo. De hecho, la firma coreana fue una de las primeras en ofrecer en mercados como el nuestro un utilitario con mecánica de cero emisiones y una autonomía superior a los 200 kilómetros –entonces en el permisivo ciclo de homologación NEDC– a un precio realmente competitivo. Nos referimos al Soul EV que llegó en 2015 y que costaba poco más de 24.000 euros ayudas incluidas, aunque a pesar de todo, pasó bastante desapercibido quizá por su todavía prematuro debut.

Ahora, con una clientela más concienciada en las necesidades medioambientales del planeta y -especialmente– de las ciudades, y unas infraestructuras cada vez más avanzadas, en la marca coreana han vuelto a la carga con el e-Niro que probamos la semana pasada en primicia y que pronto estará acompañado por un Soul de nueva generación que también presumirá de variante 100% eléctrica como sucediera en su entrega anterior. Pero esto no es todo porque en la puesta de largo del citado Niro, en CarandDriver.es tuvimos acceso a los planes de futuro de la casa asiática en materia vehículos ecológicos y atento porque son realmente ambiciosos.

A partir de este próximo 2019 y hasta 2025, Kia lanzará 15 vehículos electrificados incluyendo desde versiones microhíbridas, híbridas e híbridas enchufarle hasta otras puramente eléctricas y de hidrógeno; aparte del Kia e-Niro que estará disponible en España a partir del mes de mayo.

Tal y como explica la imagen que adjuntamos, tres de estos modelos ya han sido descubiertos por la propia marca y se trata de los Ceed Mild hybrid, Proceed Plug-in hybrid y Soul EV, pero a éstos se unirán nada menos que otros dos modelos microhíbridos con red de 48v –MHV–, tres híbridos convencionales –HEV–, cuatro enchufables –PHEV–, dos eléctricos –EV– y uno de hidrógeno –FCV–, este último capacitado para ofrecer una autonomía superior a los actuales modelos turbodiésel o bifuel –gas y gasolina– actuales.

De todos estos modelos, sólo conocemos detalles de uno de ellos y aunque son escasos, resultan de lo más interesante. Hablamos de la próxima entrega del Kia e-Niro que llegará pasado el año 2020 y mejorará las prestaciones del modelo recién presentado gracias a un conjunto de baterías que le permitirán ofrecer una autonomía superior a los 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Recordemos que entre Kia y Hyundai, el grupo coreano ofrecerá ya en 2019 una gama de eléctricos realmente completa con los e-Niro y Soul EV por un lado y Kona e Ioniq por el otro; si bien este último no equipa de momento las baterías y propulsores de último desarrollo. Éstas garantizan una capacidad de 39,2 kWh y 64 kWh, mientras que los motores respectivos se ofrecen con 136 y 204 caballos, respectivamente. Seguiremos de cerca la evolución de estas unidades eléctricas y su disposición en los futuros modelos del grupo coreano.

Fuente: https://www.caranddriver.es/ http://www.grupocanokia.es?page=news_20181210090217

10/12/2018

EL RESPONSABLE DE EXPORTACION DE LOS TRACTORES KIOTI VISITA CATRON INTERNACIONAL

El Sr. Joseph Kim responsable de exportación de la fabrica Daedong nos visita por segunda vez.

Ayer martes, 4 de Diciembre, nos visitó el Sr. Joseph Kim , responsable de exportación de los tractores Kioti para Europa para presentarnos las novedades y los futuros modelos de tractores que Daedong nos tiene preparados para ofrecer los mejores productos y diseños a nuestros clientes. Como siempre es un placer para nosotros recibir gente de la Fabrica Daedong en la sede de la importadora de los tractores KIOTI.

Catron Internacional esta ubicado en Valencia y es importador de los tractores Kioti desde el año 2001.

http://www.cano.es?page=news_20181205093325

05/12/2018

CATRON INTERNACIONAL CELEBRA SUS 4.100 TRACTORES VENDIDOS

Ehorabuena a todo el quipo de Catron Internacional y a todos sus concesionarios y subagentes que nos acompañan desde el año 2001.

Desde su creación allá por el año 2001, Catron Internacional, empresa importadora e innovadora empezó su proyecto con los tractores Kioti. Pasaron muchos años, alegrias, tempestades , se añadieron más marcas, productos, amigos, y mucho esfuerzos y sudor por parte de todos.
Un equipo de profesionales con ideas modernas, productos competitivos e innovadores para el campo, un Red de distribución atrevida y luchadora, estos ingredientes han sido el cóctel perfecto para llegar donde estamos.
4.100 tractores vendidos, es un motivo de alegria y desde Catron Internacional lo queremos compartir con todos nuestros amigos.

http://www.cano.es?page=news_20181203114102

03/12/2018